J.N.
Hasta catorce salas proyectan en Mallorca el último film del realizador alemán Wolfang Petersen. «Troya», considerada la producción más impresionante de las que podrán verse esta temporada, se estrenaba ayer por la tarde y el interés del público fue mucho más allá que en cualquier otro estreno en la gran pantalla.
En el centro de ocio Ocimax se informó que desde hacía dos o tres semanas mucha gente ya se había interesado por esta cinta e, incluso, adquirido entradas por adelantado. En lo concerniente al público que no se perdió la primera sesión, destacó sobre todo la gente joven. Y es que, además de la espectacularidad de la cinta por sí misma, «Troya» cuenta con otros dos grandes reclamos: Brad Pitt y Orlando Bloom en los papeles de Aquiles y Paris.
Por lo demás, casi ningún asistente estaba al corriente de la historia que iba a ver. Desconocían la épica «Iliada» que el poeta griego Homero escribió en el siglo VIII a.C. Como mucho, sabían que sale un caballo gigante -en una de las escenas más espectaculares de la cinta-, algo que la mayoría había podido ver en el trailer publicitario.