«La exposición es un itinerario por mi mundo más íntimo». Un recorrido por sus últimos trabajos «hechos por intereses personales, nunca por encargo». Mattotti presenta esta noche en el Centre de Cultura Sa Nostra «Estança oculta», una muestra compuesta por cómics, ilustraciones y cuadros que presentan al espectador sus obsesiones.
«Mi trabajo es una mezcla de territorios diferentes». En esta ocasión, ha tratado el tema de las habitaciones porque «son sentimentales y emocionales». «Me permiten tratar la relación entre el vacío y el cuerpo, sintetizar las formas». También experimenta con un vídeo en el que se muestran sus dibujos. «La música y la luz ofrecen otra dimensión a mi manera de ver los dibujos». De fondo, y siempre presente, «una vocación narrativa». «Mis piezas siempre deben evocar una historia».
Sus historias siempre tienen «una intensidad angustiosa». «El mundo es angustioso pero siempre busco las pocas cosas positivas que existen y podemos encontrar en este planeta». Se trata de «una búsqueda desesperada que sólo nos puede ayudar a seguir adelante». Mañana, el Centre de Cultura acogerá, dentro de los actos organizados alrededor de la muestra, la jornada «Il·lustració i dibuix, eines del disseny». A través de tres conferencias, se acercará el diseño al mundo de la ilustración.