C.DOMENEC|BARCELONA
Antoni Vidal Ferrando presentó el pasado jueves en el Espai Mallorca de Barcelona «Cap de cantó», que publica Proa. El poemario contiene siete trípticos y un poema adicional sobre la experiencia vital del escritor de Santanyí, su visión del paso del tiempo, la naturaleza y el proceso creativo.
«Cap de cantó» posee una estructura formal variada. Contiene algunos poemas en verso y otros en prosa, así como obras largas combinadas con piezas cortas. En cualquier caso, se trata de una obra depurada y que Vidal Ferrando no ha tenido prisa en publicar; primero, la ha querido terminar a conciencia. El anterior libro de poemas editado del autor fue «El batec de les pedres», en 1996.
La presentación del libro en Barcelona contó con Isidor Cònsul, Sam Abrams y Joan Margarit, que demostraron que Vidal Ferrando es un poeta y narrador muy respetado por sus colegas de profesión aunque no es excesivamente conocido por el gran público. Abrams afirmó del mallorquín que «su obra es coherente, inteligente, llena de pasión y entusiasmo educado». Margarit se atrevió a definir la poesía de Vidal Ferrando como «contenedora de alguno de los mejores logros de la literatura en catalán».