Jörg Starke es conocido en el universo del arte contemporáneo como uno de sus grandes promotores. Posee en Berlin la Fundación Starke, constituida en un hermoso edificio del 1898 en el que, además de realizar exposiciones de los autores más renombrados del arte actual como Rebecca Horn, Sol Lewitt o Robert Gober, ha incluido cinco estudios para albergar a artistas y de este modo contribuir al desarrollo de su trabajo. Uno de estos espacios contó con la presencia de Joan Ramis «Sineu».
Desplazado a Palma, estancia que ha aprovechado para visitar Es Baluard, Starke afirmó que «el arte mallorquín contemporáneo es crítico y muy internacional». Su último contacto con él tuvo lugar en el Kunstmuseum de Bonn, centro en el que ocho artistas de la Isla -Antoni Socías, Teresa Matas, Guillem Nadal, Pep Maria Alcover, Amador, Francesca Martí, Bernardí Roig y Pep Llambias- recrearon en diciembre su mundo creativo bajo el título «Com es fan les imatges».
«La obra de estos autores no tiene nada que envidiar a la de artistas de Berlin, Nueva York o Paris, algo que resulta sorprendente si se tiene en cuenta que provienen de una Isla», explicó. Añadió que «sus piezas son muy críticas y mezclan diferentes displinas, plasman una visión muy abierta». Esta devoción por el arte de Mallorca ha supuesto que Starke haya incluido a Palma en un proyecto, aún por materializar, de crear un triángulo artístico que la una con Miami y Berlin.