J.CASTELLS
La VII Trobada de Joves Instrumentistes de Corda del Mediterrani, organizado por el colectivo «El meu violí», tiene previsto reunir el 9 de mayo durante el concierto de clausura a cerca de 200 músicos en Lluc.
Bernat Pomar, presidente de «El meu violí», explicó, acompañado por Ramon Andreu, miembro de la organización, que «la semana se centrará en cinco recitales que se celebrarán del lunes al viernes a las 20.30 horas en la iglesia de los Sagrats Cors de Palma».
Quintet Indrets abrirá el encuentro con el estreno de siete composiciones de los jóvenes compositores isleños Albert Serra, Diego Leon, Mercedes Guibelalde, Xavier Gelabert, Miquel Bauçà y Toni Colomar. La peculiaridad del concierto será el propio quinteto, poco usual y resultado de añadir un contrabajo al clásico y tradicional cuarteto de cuerda.
El martes será el turno de Catalina Munar, Andrea Pérez, Lidia Hahn, Margalida Navarro y Mercè Escanelles, alumnos del Conservatori. La segunda parte recaerá en el colectivo «El meu violí». El músico polaco Wojhet Sobolewsi protagonizará el miércoles un concierto de contrabajo, instrumento poco habitual en recitales de solistas. El jueves será el turno de la Orquestra de l'Escola Municipal de Música de Riudoms. Rosa Canyelles actuará el viernes, interpretando dos piezas al violonchelo. El 8 y 9 de mayo las actividades se realizarán en Lluc. El sábado habrá un recital de la Junge Camerata Academica Sant Llorenç de Kiel. La clausura se realizará el domingo, con una demostración en la plaza del monasterio de Lluc y un concierto en el que tocarán maestros y alumnos.