La figura y la obra de Llorenç Moyà regresan al presente a través de la reedición de dos poemarios y de una exposición. La colección Mixtàlia ha recuperado «Flos Sanctorum» y «Oracions per necessari», incluyendo, en cada una, una parte inédita. La capilla de la Misericòrdia, por su parte, acoge desde hoy la exposición «Llorenç Moyà: un orfebre de la llengua». En «Flos Sanctorum» aparece un escritor «más serio, menos sarcástico y más barroco» mientras que, en «Oracions per necessari», surge su vertiente más conocida, «la de autor irónico y satírico», según explicó Guillem Ginard, director insular de Cultura.
«Llorenç Moyà: un orfebre de la llengua» se divide en cuatro ámbitos. En el primero se recorre la obra poética; en el segundo, sus relaciones literarias; en el tercero, sus artículos de prensa y, en el cuerto y último, su obra teatral. A través de primeras ediciones, fotografías, cartas, manuscritos u originales inéditos, el visitante podrá recorrer la extensa bibliografía del autor. Los fondos proceden de la familia Moyà, la Biblioteca del Palau March, el Arxiu de Antoni Maria Thomàs y la Biblioteca de Cultura Artesana.
Por otra parte, la consellera Dolça Mulet quiso contestar a las críticas del PSM, quienes denunciaron el martes el retardo de las obras en la Misericòrdia. «El PSM no hizo nada durante los ocho años que estuvo en el CIM, nosotros ahora tenemos que reactivar las obras», dijo Mulet.