Páginas y páginas repletas de aventuras. Historias de amor, biografías, ensayos... tomaron forma ayer en los diferentes pueblos de la comarca y llenaron múltiples paradas instaladas para la ocasión. La Fira del Llibre tuvo un importante protagonismo, sobre todo entre los más jóvenes que cambiaron sus «aburridas» horas de colegio por un apasionante recorrido por las letras. En Manacor el Ajuntament había preparado una extensa programación para celebrar Sant Jordi.
Así, a parte de los diferentes puestos con libros de todas las clases, al mediodía se pudo disfrutar de la actuación de Llaüd de carrer que animaban a pasearse por la feria. Por la tarde tuvo lugar un concurso escolar de redacción para jóvenes en la Biblioteca Municipal de Manacor donde participaron los alumnos seleccionados de tercero y cuarto de Eso y bachillerato.
En Porto Cristo, los más pequeños asistieron a la biblioteca a escuchar los cuentos del profesor Sorpreses. En el Institut hubo un recital poético, «Obrim els ulls», en homenaje a Miquel Martí i Pol. En Felanitx los escolares realizaron diferentes actos en el instituto y visitaron la biblioteca.