Una ópera internacional, con solistas de todo el mundo, y repleta de elementos simbólicos. La obra «Lucia di Lammermoor» estrenará la XVIII Temporada d'Òpera y conmemorará el XXV aniversario de la creación del Consell de Mallorca. La pieza se representará mañana y el domingo en el Auditòrium.
La historia, a pesar de situarse en el Renacimiento, «puede trasladarse a la actualidad», afirmó Paul-Emile Fourny, director escénico, ya que habla de una mujer utilizada por su familia para sus propios intereses económicos. Fourny quiso destacar «la calidad de los artistas» y, sobre todo, el hecho de que dominen los dos aspectos básicos del bel canto: «Además de controlar la parte vocal, controlan perfecramente el apartado escénico».
«No pensaba encontrar una orquesta de la calidad de la Simfònica en un lugar tan pequeño», explicó Roberto Paternostro, director musical de la pieza. Tocar una obra de Donizetti «no es difícil técnicamente». Sin embargo, sí existen problemas de «estilo y de interpretación» porque «muchos de los instrumentos cogen el papel de solistas por unos instantes».