Miquela Vidal y la Cerrajería Artística Can Seguí han unido sus fuerzas en la creación de una escultura, «L'altra meitat», que donarán al Museu Es Baluard. La escultora se ha encargado de la parte creativa y Can Seguí aportó parte del material y de la mano de obra, dejando la pieza a «un precio muy económico», según comentaron la artista y Joan Seguí.
«Hay que apoyar a Es Baluard y a Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard, como impulsor de este centro de arte», aseguró Seguí. La pieza, realizada en acero cortén, mide 2,60 metros de altura y simboliza un gaufó, una constante en la obra de la artista. «Es un homenaje al hombre y a la naturaleza».
Con «L'altra meitat», la escultora ha pretendido reconocer «la cultura rural, las tradiciones isleñas y todo lo que nos envuelve». El hecho de estar realizada en acero cortén no implica «frialdad», ya que se trata de «una obra cálida». «Parece un amigo o un amante, o las dos cosas, alguien en quien refugiarse». Vidal afirmó sentirse «muy orgullosa de entrar a formar parte de los fondos del museo». Todavía queda por determinar dónde se ubicará la escultura.