Precedido de una gran polémica, «La mala educación», el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, llegó a nuestros cines y arrasó, convirtiéndose en el filme del cineasta manchego que mejor ha funcionado en sus primeros días de proyección. Más de 225.000 espectadores dejaron en las taquillas alrededor de 1.300.000 euros, cantidad que ha colocado a «La mala educación», en el segundo puesto del ránking, solamente superada por «Océanos de fuego». El buen momento que atraviesa Viggo Mortensen («El señor de los anillos») queda reflejado en la estupenda marcha comercial de una cinta de aventuras, según reza la publicidad, inspirada en una historia real.
En su segunda semana de proyección, «Océanos de fuego» ha amasado cerca de 3 millones. Parecida cantidad lleva recaudada «Y entonces llegó ella», enredo romántico al servicio de Ben Stiller y Jennifer Aniston. Dos novedades se cuelan en la parte intermedia del listado. La cuarta posición es para «Torque: rodando al límite», una historia de venganza entre bandas motorizadas que recaudó 829.000 euros. Un puesto más abajo aparece «Club desmadre», comedia de terror ambientada en un centro vacacional donde las risas y el jolgorio acaban dándose de bruces con el horror de un machete asesino.
Pese a las pésimas críticas cosechadas, la intriga de terror «Gothika» continúa entre las favoritas. Esta semana pierde dos posiciones aunque suma otros 114.000 espectadores. Pero quien protagoniza el descenso más espectacular es Quentin Tarantino. La primera parte de «Kill Bill» se arrastra hasta la séptima plaza tras haber acumulado cerca de 4 millones. Última de las cuatro novedades que registra el nuevo listado de recaudaciones, «Km. 666» es una previsible intriga de terror adolescente que rinde tributo a algunos de los clásicos del género, en especial «La matanza de Texas».