EFE|PALMA
Sa Llonja albergará, a partir de hoy y hasta el 30 de abril, la exposición «Work in progress», un paseo por el estudio de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue que permitirá conocer los últimos trabajos que llevaban conjuntamente en el momento de la muerte del arquitecto en el 2000.
La muestra está organizada por el Colegio de Arquitectos en colaboración con CAM y el Govern.
La exposición mostrará los últimos trabajos de Miralles, considerado uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional y que falleció a los 45 años. La muestra se divide en dos secciones: por una parte, una estructura construida con tubos metálicos que representa la firma de Miralles y en la cual se mostrarán las maquetas y los dibujos de sus proyectos; y por otro lado, en una cámara oscura de 180 metros cúbicos con forma de piedra tallada, en la que se proyectará un cortometraje de treinta minutos, realizado bajo la «mirada personal» del director Bigas Luna, acerca de varios trabajos de Miralles. Luis Corral, presidente del Colegio de Arquitectos, dijo que la muestra, en si misma, es arquitectura. Miralles ganó en 1987, junto con Carme Pinós, el primer concurso convocado para el Parque de las Estaciones de Palma y presentó, al final de esa década, un proyecto de rehabilitación del muro de Es Jonquet.
Enmarcada en la exposición, Tagliabue impartirá una conferencia sobre el trabajo de Miralles el día 1 de abril a las ocho de la tarde en la Fundación Pilar y Joan Miró.