JOAN CASTELLS
La actriz Julianne Moore vendrá este verano a Mallorca para rodar escenas de la próxima película de Tom Kalin, «Savage Grace», basada en la historia real de la familia Baekeland. Moore fue nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en el largometraje «Far from Heaven», dirigida por Todd Haynes en 2002, que también reunió tres nombramientos más en los premios de la academia.
Moore interpretará el papel de Barbara Baekeland, una mujer sin recursos y con aspiraciones sociales que se casó con el heredero de los inventores de la bakelita que hicieron fortuna con la fabricación de plásticos durante los años 50. Es ésta, sin embargo, una historia dramática. El hijo de este matrimonio asesina a su madre cuando ésta lo intenta seducir después de que él le confiese su homosexualidad.
La película será rodada en Nueva York, Londres, París, Mallorca, Barcelona y Cadaqués. El inicio del rodaje se prevé para el día 4 de julio.
Ambientada en la década de los 60, las localizaciones en Mallorca han sido preparadas por la productora Palma Pictures, que confirmó el rodaje de la película «para este verano, aunque no puede decirse más ya que la productora Killer Films de Nueva York quiere mantener la confidencialidad».
Esta producción parte con un presupuesto de 12 millones de dólares, a pesar de que Killer Films es una compañía de cine independiente. Cabe decir, que ésta también participó en la película «Far from heaven». Su director Tom Kalin vuelve a la dirección después de 14 años cuándo firmó la película Swoon. Asimismo, unos años después produjo el largometraje «I shot Andy Warhol».