Amelia García llegó a la escultura de la mano de la cerámica. Ahora, investiga la figura humana, sobre todo la femenina, para hablar de «la comunicación, el diálogo y la convivencia entre las personas». «Vamos hacia la destrucción, por eso me interesa la unión entre los seres humanos». La Fundación Sophia inaugura, mañana, la exposición «Amelia García, cerámicas y esculturas».
«Defiendo la mujer, hoy tiene un gran protagonismo y todavía tiene mucho que decir». De ahí su interés por la figura femenina. «No creo en un feminismo sólo de mujeres, lo importante es la pareja, el complemento». Sus piezas, realizadas en arcilla refractaria y bronce, buscan «la síntesis». «Quiero, con los mínimos elementos, lograr mi objetivo». Igual que las antiguas civilizaciones. «No trabajo desde la búsqueda de lo antiguo, sino que parto de sus mismos conceptos».
La muestra incluye, además de sus últimas esculturas, sus cerámicas inspiradas en el ataifor, «las piezas que los árabes trajeron a Mallorca y que son el origen de la cerámica». Esta serie está actualmente «finalizada», centrándose, en exclusiva, a la figura.