Síguenos F Y T L I T R

Los diseños de Adrover para Es Baluard, en la revista «Vogue»

|

Las revistas de moda, que siempre han seguido el rastro del diseñador Miguel Adrover, un mallorquín que saltó a la fama en Nueva York, desde sus primeros éxitos, no se han olvidado de su último trabajo, sus creaciones para el personal del Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard. La edición española de «Vogue» los recoge en su último número. El diseño del traje de chaqueta y pantalón que visten quienes reciben a los visitantes en recepción, creado tanto para hombre como para mujer, se publica en «Vogue» según un boceto del modisto, los mismos dibujos que presentó en Palma cuando se anunció la noticia de su colaboración con Es Baluard, colaboración desinteresada ya que Adrover donó al museo los diseños.

Este uniforme, del que en su día Adrover apuntó que no debía ser «extravagante», ya que «al museo se viene a ver cuadros, no vestidos», está integrado por prendas en azul marino con detalles en marrón tierra. Se trata de una americana entallada, pantalón recto con vuelta en el bajo, chaleco, camisa blanca con cuellos oscuros, muy Adrover -puesto que él las viste siempre-, corbata y unos zapatos cerrados con cordones que se inspiran en las porqueres mallorquinas. La información sobre Adrover y el museo en «Vogue» resume también que en el nuevo centro de arte expone «la artista alemana Rebecca Horn», quien «aporta» su instalación «Luz aprisionada en el vientre de la ballena», un trabajo que sorprende a los visitantes y que ha sido reseñado en la prensa nacional e internacional.

Una foto del exterior del museo, de noche, con el patio iluminado, y las luces de la bahía al fondo, completa la noticia en «Vogue» sobre la apertura del museo palmesano, en el que se expone la mayor parte del fondo de la colección, en la exposición titulada «Es Baluard Any 0», con pintura y escultura de autores internacionales, nacionales y locales, una muestra que se completa con cerámicas de Picasso y dibujos de los maestros de las vanguardias históricas. Es Baluard ofrece, además, su especial arquitectura y una amplia colección de esculturas monumentales en las terrazas exteriores.

Lo más visto