Jaime Anglada es uno de los cantautores mallorquines actuales más internacionales. Si hace tres años ya llevó su música a Tel Aviv, el próximo 9 de marzo presentará su último disco, «Nunca tendremos Graceland», en el Teatro Ermitage de Moscú. La actuación de Anglada se incluye en el ciclo de conciertos que bajo el epígrafe «Cantautores españoles contemporáneos» ha programado el centro del Instituto Cervantes situado en la capital rusa, que también ha elegido para formar parte de este encuentro al grupo La Tercera República.
Jaime Anglada viajará sin su banda a Rusia, donde ofrecerá un recital acústico. «En Moscú, presentaré mi último disco de una forma más intimista», explica. Ante el inminente viaje, afirma estar «ilusionado». «Espero pronto lleguen ofertas para actuar en Tokyo, Nueva York...», bromea. «Nunca tendremos Graceland» se compone de diez temas, más dos bonus track, y ya se ha podido escuchar en directo en Mallorca, Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias.
Tras «Dentro de la noche» y «Empezar de nuevo», este nuevo álbum le ha traído a Anglada esperanzas renovadas, tanto por la aceptación que está teniendo entre el público como por su contenido. «Por primera vez, me siento más seguro de mí mismo. No significa que haya madurado, sólo que me siento por primera vez como un verdadero escritor de canciones». Cabe decir que para su concepción, el cantautor decidió abandonar la discográfica Virgin y realizarlo con sus propios medios.