P.GIMENEZ
A pesar del frío y la lluvia, más de un centenar de personas respondieron al llamamiento que los Amics de l'Ópera habían hecho en instituciones y asociaciones para concentrarse, ayer por la mañana, a las puertas del Teatro Principal y recordar a la ciudadanía que «hay un equipamiento cultural cerrado desde hace tres años».
Y con el fin de hacer llegar su mensaje, la vicepresidenta de la asociación, Guillermina Ramis Caubet, procedió a la lectura de un manifiesto que, entre otras cuestiones, puso especial énfasis en que si bien el Teatre se cerró «por unas reformas necesarias», resulta «incomprensible» que «aún no se hayan iniciado».
Ramis Caubet destacó también que la reforma del Principal «es un proyecto muy importante en el que están implicadas diversas instituciones de la Isla», -a las que invitó a agilizar «los permisos pertinentes»-, así como los Ministerios de Cultura y Fomento a los que recordó la «responsabilidad de financiar las obras», con la máxima urgencia.
Entre los asistentes al acto, que culminó cantando el «Va pensiero», del «Nabucco» de Verdi, el gerente de la Fundación Teatre Principal, Gabriel Coll, quiso constatar con su presencia que existe una buena relación con la Associació que «forma parte del Consell Consultiu de la Fundació». Coll, que se mostró confiado en que las obras puedan empezar antes de que finalice este año, explicó que, hasta ahora, el proyecto había sido detenido por no haber presentado la documentación adecuada, sin embargo «una vez presentado el proyecto de actividades», y obtenida ya la «licencia de actividad», si no hay ningún imprevisto, «las obras empezarán en un plazo de cuatro o cinco meses». Al acabar el acto, Mari Paz Joan dio un concierto en San Felip Neri.