Cuando Jordi Pallarés recibió el encargo de realizar el taller «Paisatges», en Es Baluard, sólo se le pidieron dos cosas: que estuviera dirigido tanto a los niños como a sus padres y que, a ambos, se les mostrara la colección. El resto, recayó en su imaginación. «El tema no supuso una limitación, sino todo un reto». Un reto gratuito para el público que empezará mañana a las 11.30 y al que puede asistir todo el mundo, previa reserva telefónica en el 971908201.
El taller empezará en las terrazas de Es Baluard. Allí «se hará una observación individual y colectiva del paisaje». Todos mirarán las vistas y, cada uno, mediante un pequeño marco, «se fijará en una parte del panorama». Después, se visitarán seis obras y seis nombres concretos de la colección: Antoni Gelabert, Barceló, Sicilia, Susy Gómez, Amador y Rebecca Horn. Así, se mostrará desde el clásico paisaje descriptivo hasta aquél más íntimo y personal en el que el espectador se introduce dentro de la pieza, como es el caso de la instalación de Horn.
Por último, todos bajarán al taller para realizar dos trabajos. El primero consistirá en «recordar un paisaje y reconstruirlo a través de palabras, que se escribirán sobre un papel de acetato transparente» que, después, se proyectará «sobre el cuerpo del autor» y se «fotografiará». En el segundo, los más pequeños deberán escoger una postal de la Mallorca más turística y, con una pintura blanca, escribir su nombre para «apropiarse y hacerse suyo un paisaje existente». La actividad se celebrará cada sábado hasta el 26 de junio.