En la Televisión de Consell (Telecon), en el programa «Gent Nostra», el periodista Miquel Vidal entrevistó a Pere A. Serra, presidente editor de Ultima Hora y president de la Fundació Museu Es Baluard. Como ya hizo en los últimos días, Serra lamentó que las críticas a su intervención en la puesta en marcha del museo «no sean constructivas, aunque no me quejo, las críticas contra mí acabaron favoreciendo el interés de la gente por el museo, como demostraron las colas durante las jornadas de puertas abiertas».
Pere A. Serra recordó para los telespectadores de Consell cómo, hace unos años, el entonces concejal de Urbanismo de Cort, Carlos Ripoll, hoy eurodiputado, le planteó la idea de crear un museo en el entonces degradado Baluard de Sant Pere. Y no se olvidó de cuando el Rey, hace 25 años, durante la inauguración de una antológica de Joan Miró en sa Llonja, le dijo: «Pedro, tenemos que continuar por este camino, potenciar un turismo de más calidad».
Tras contar que había donado unas obras al museo, cedido otras por 30 años, y otras más, «las que fui comprando en los últimos cinco años», cedidas también por cuatro años, «al igual que otras de las instituciones», no se olvidó de que éstas, CIM, Govern y Cort, también habían aportado piezas, así como también lo hicieron particulares, Sa Nostra, la Fundación Aena y el fundidor Guillermo Ponce. Y volvió a insistir en que «no me llevaré nada del museo, al contrario, he legado una fortuna para el disfrute de los ciudadanos». Finalmente reiteró su amor por el arte: «Otros compran barcos, casas, coches, yo prefiero comprar cuadros».