PATTY SOGAS
«Para una población de poco más de 6.000 habitantes contar con una asistencia de 28.902 usuarios en las actividades culturales promovidas por la Fundació Teatre Municipal d'Artà es un éxito», explicó ayer la alcaldesa del municipio y presidenta de la Fundación, Margalida Tous. En el acto de presentación del resultado del ejercicio 2003 y la programación de este año también estaba Antoni Gomila, gerente del teatro.
La alcaldesa explicó que «con las subvenciones que conseguimos podemos ofrecer una programación de calidad». Para el gerente, «necesitamos tener una buena taquilla, ya que los ingresos propios, como los alquileres de salas y ventas de entradas, han constituido el 42 por ciento de la recaudación final». Por otra parte, Gomila comentó qué puntos han permitido al teatro consolidarse como un punto de referencia.
«La programación ha convertido a la fundación en un elemento de dinamización ciudadana que apuesta por la profesionalización del sector, por eso hemos puesto en marcha un programa de residencias para compañías profesionales que estrenan sus espectáculos en el teatro», dijo Gomila. Entre los éxitos destaca el impulso de la programación de cine y cineclub, además de crear el club Canta Fel·la. Con respecto a la nueva programación destaca el concierto del próximo 18 de febrero de Albert Pla, que presentará «Cançons d'amor i droga» en el único concierto programado en Mallorca, y la representación de «Cyrano's» los días 6 y 7 de febrero.