La impresión mediante tacos de madera se inventó en el siglo IX en China. Desde entonces, muchos artistas han utilizado el grabado como expresión artística. La exposición «Els mestres del gravat en la Col·lecció del British Museum (s. XV-XX)», que se inaugura hoy, recorre los últimos seis siglos de historia de los grabados a través de los grandes maestros y de las diferentes técnicas utilizadas. La muestra se basa en los fondos del British Museum. Comisariada por Mark McDonald, está compuesta por 114 obras. El recorrido se hace cronológicamente y consta de nombres como Martin Schongauer, Albert Dürer, Rembrandt, John Martin, Goya o Picasso.
El montaje invita al espectador a desentrañar las múltiples técnicas de estampación desarrolladas en Europa desde el siglo XV. Están presentes desde las técnicas en relieve, como la xilografía y el grabado en linoleo o metal, hasta las de estampación al vacío o calcográfica, pasando por el aguafuerte, la punta seca, el aguatinta o la mezzotinta.
La colección de grabados y dibujos del British Museum es una de las más importantes del mundo con más de dos millones de obras sobre papel que comprenden desde el siglo XV hasta la actualidad. Posee ejemplos de todas las principales escuelas, destacando, sobre todo, dibujos satíricos de los siglos XVIII y XIX y obras realizadas en Gran Bretaña durante todos los periodos. También incluye una selección de ephemera, documentos de uso cotidiano válidos a corto plazo como, por ejemplo, puntos de libro, panfletos o programas de mano.