El pasado martes la Comissió Executiva de la Fundació Pilar i Joan Miró se reunió para estudiar los 52 currículums que se han presentado para optar a la vacante de dirección de la entidad. Después de comparar los expedientes con el perfil que se adecuaba más a las necesidades de la Fundació, la selección ha reducido a ocho el número de aspirantes, «con los que continuaremos trabajando confidencialmente durante el próximo mes», según Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Palma. Será pues, a finales de febrero o principios de marzo, cuando se conocerá el nombre del nuevo director.
El concejal de Cultura destacó que entre los ocho currículums seleccionados se encuentran representantes del ámbito local, estatal e internacional, aunque no quiso anticipar nombres concretos. «Durante este mes continuaremos trabajando en la más estricta confidencialidad», afirmó. Araújo señaló que la Comissió de Govern volverá a reunirse «posiblemente el 23 de febrero», destinando los días previos a «hacer las entrevistas oportunas».
Cabe decir que la comisión ejecutiva de la Fundació está integrada por el propio Rogelio Araújo, además de los concejales de Hacienda, Pedro Àlvarez, y de Medio Ambiente, Toni Nadal -estos últimos excusaron su presencia en esta reunión-; los nietos de Joan Miró, Joan Punyet y Emili Fernández; Joana Maria Palou, Joan Carles Gomis y Camilo José Cela Conde. La comisión del pasado martes contó también con la presencia del secretario Mir de la Fuente.