PATTY SOGAS
«La participación de Balears en la feria Art Miami ha sido un éxito, el sector de las galerías de arte de Mallorca tiene grandes posibilidades», afirmó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó. El presidente explicó que «a causa de estos buenos resultados, la Cámara ha previsto un plan de internacionalización para las empresas dedicadas a la comercialización de arte mallorquín».
Art Miami se celebró del 6 al 11 de enero y participaron en ella cuatro galeristas mallorquines: Joan Guaita de la galería que lleva su mismo nombre, Pep Pinya de Pelaires, Bernat Rabassa de Altair y Xavier Fiol de la galería Fiol. Expusieron piezas de Teresa matas, Paco Espinosa, Pedro Vidal o Joan Soler, entre otros.
En total vendieron unas 30 piezas, «pero el éxito ha sido un compendio entre las ventas y los contactos con los coleccionistas y galeristas de otro países que hemos hecho», explicó Bernat Rabassa. Para Lladó, se han cumplido dos objetivos: «la internacionalización del sector y la potenciación de la imagen de Balears».
Pep Pinya apuntó que este sector tiene un handicap adicional, «en el arte es más difícil identificar un producto con un lugar, pero vamos por el buen camino». Por su parte, Fiol dijo que «si no salimos afuera, no nos conocerán».