EFE|LONDRES
El actor británico Alan Bates, conocido por sus papeles en el teatro y como secundario de lujo en el cine, ha muerto de cáncer a los 69 años en un hospital de Londres, según informó ayer la cadena pública británica BBC.
Bates, cuya última película fue «The Statement» (2003), junto a Michael Caine, falleció anteanoche tras padecer durante seis meses un cáncer de hígado. Le acompañaban su hermano y su hijo.
El actor será enterrado junto a su esposa y otro hijo en Bradbourne, en el condado de Derbyshire (norte de Inglaterra), donde nació.
Sir Alan Bates participó en filmes como «Gosford Park» (2001) y «Women in Love» (1969), la adaptación de la novela de DH Lawrence con la que se hizo famoso a principios de su carrera. Y fue una presencia constante en el cine inglés más comprometido y renovador de los años setenta.
Hijo de una familia de clase media, con unos padres aficionados a la música, éstos le animaron a que se hiciera concertista de piano, aunque él se inclinó por la escena, estudiando en la real academia de arte dramático, adquiriendo una sólida formación teatral.