Las XVIII Temporada de Ópera de Otoño del Auditorium de Palma se inaugura hoy con un programa, interpretado íntegramente por la Compañía de Opera del Teatro Nacional de Varna (Bulgaria), que apuesta por las grandes óperas de Giuseppe Verdi e incluye una obra de Piotr T. Tchaikovsky jamás representada en Mallorca, «Eugene Oniegin». La compañía búlgara, dirigida por Borislav Ivanov y Hristo Ignatov, ofrecerá esta noche «La Traviata». Mañana tendrá lugar la segunda representación del repertorio operístico de Verdi con «Nabuco» y el viernes se completará el ciclo dedicado a este autor italiano con la puesta en escena de la que probablemente sea su obra más famosa: «Aida».
La XVIII Temporada de Opera de Otoño se cerrará el 29 de noviembre con una novedad, pues se podrá ver en escena por primera vez en Mallorca la ópera «Eugene Oniegin», del compositor Tchaikovsky. Borislav Ivanov, que en esta ocasión dirigirá a la Compañía de Ópera del Teatro Nacional de Varna, resalta la belleza de esta ópera rusa y asegura que su representación en el Auditorium «es una premier», ya que «la hemos preparado pensando especialmente en Palma».
El director, que ya dirigió la Temporada de Ópera del pasado año, anima al público a asistir a este montaje de Tchaikovsky, que pese a no ser tan conocido como las obras de los grandes compositores italianos «está escrita con una gran lírica y de una gran belleza formal». Por otro lado, la Compañía de Ópera del Teatro Nacional de Varna, con casi 60 años de vida y más de 200 obras representadas, es una institución reconocida en el ámbito internacional y ha actuado en los grandes escenarios operísticos de toda Europa.