El concierto que la Capella Mallorquina y la soprano Pilar Roselló realizaron el pasado sábado en la Sala Nervi del Vaticano, y que sirvió para estrenar dos piezas del compositor mallorquín padre Antoni Martorell, fue todo un éxito. La actuación se celebró para conmemorar la beatificación del religioso granadino Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno, que se celebró ayer y que contó, por segunda vez en la ciudad, con un concierto de la Capella Mallorquina que, en esta ocasión, actuó con la formación Capella Sixtina.
Al acto del sábado asistieron el presidente del Govern balear, Jaume Matas, quien acudió junto a su esposa, Maite Areal; y el conseller de Cultura del Govern, Francesc Fiol. «Girau a mi la vostra mirada» fue la primera pieza que sonó en la Sala Nervi de la mano del organista Roberto Marini. Posteriormente, la Coral Carmina de Barcelona, con la colaboración de la Capella Mallorquina, Pilar Rosselló y la orquesta Il Virtuosi de Roma, representaron la obra «Canticum Paschale in Rondo (Psalmus 117», segunda parte del «Dipticum Iubilaiei».
El concierto contó con un numeroso público que pudo disfrutar de las composiciones del padre Antoni Martorell, de la música de la Capella Mallorquina y de la voz de la soprano Pilar Rosselló. De esta manera, la música hecha en Mallorca pudo escucharse más allá de Mallorca.