El grupo Vacabou, integrado por el compositor e instrumentista Juan Feliu y la cantante Pascale Saravelli, presenta hoy en Palma, en el Café Bizarre, su primer disco, editado por el sello Primeros Pasitos y de título homónimo.
«Vacabou» es un trabajo exquisitamente presentado (diseño de Tomeu Darder) que destila sonoridades poco frecuentes en el panorama insular. Feliu prefiere no dar calificativos a su obra, que la crítica ha señalado como «electrónica paisajística». En este sentido, afirma que le llaman la atención «los detalles, los matices, un lugar, un cambio. Creo que nuestra música es muy visual, por eso nos gusta acompañarla de proyecciones. Me fascinan las imágenes urbanas, del norte de Europa, paisajes fríos».
El disco ya suena en Radio 3, donde ha recibido muy buena acogida. El grupo tiene previstas tres actuaciones en Madrid y dos en Barcelona. Algunos temas son conocidos por el público mallorquín, ya que han circulado en varias maquetas. En el nuevo disco se ha trabajado el sonido de los viejos temas y se han incorporado nuevas composiciones: «Rannveig», «Blue Grass Highway» y «Dream nº9 This Week: Pdlv Piano».