«Nuestra intención era hacer la mejor revista de cómic y de grafismo de vanguardia». Para ello, era necesario publicar «lo mejor que se estuviera haciendo en el mundo», es decir, contar con los autores de mayor prestigio «a nivel internacional», según Max, uno de los promotores, junto a Pere Joan, de «NSLM», la recuperada «Nosotros somos los muertos». La revista verá la luz el próximo mes de noviembre y estará editada por Inrevés.
En total, serán 18 los dibujantes e ilustradores que participarán en «NSLM». La publicación contará con Kaz, de Nueva York; Reumann, de Suiza; Dave Cooper, de Canadá; Craig Au Yeung, de Honk Kong y Anke Feuchtenberg, de Alemania, de quien se mostrará un dossier con los carteles que ha realizado. Hendrik Dorganthen inaugurará, por su parte, una nueva sección llamada «Hipersueño» en la que participará un dibujante diferente en cada número que deberá retomar el trabajo iniciado por el anterior. De esta manera, los autores internacionales protagonizarán buena parte de la revista con trabajos publicados en sus países de origen pero que nunca hasta ahora se habían traducido al castellano.
De la Isla, estarán Max, Pere Joan, Àlex Fito, Gabi Beltrán, Canizales y Lluís Juncosa, este último a través de un dossier dedicado a su obra. Y, del resto del país, participarán Keko, ganador del último Saló del Còmic de Barcelona; Miguel Núñez; Paco Alcázar; Miguel Brieva; Sonia Pulido y Darío Adanti. Todos ellos publicarán una nueva historia, creada para la ocasión. «Nosotros somos los muertos» nació siendo «muy reivindicativa». Ahora, «NSLM» renace con la intención de «abrir la publicación a otros profesionales».