Después de arrasar en Norteamérica, el explosivo duelo entre dos de los grandes mitos del reciente cine de terror, «Freddy contra Jason», no deja indiferentes a los espectadores españoles, que acuden en masa al reclamo de una cinta que pasa a encabezar el listado de recaudaciones taquilleras. Largometraje que hará las delicias de todos los aficionados al «gore», desbanca a la intriga policíaca «Dos policías rebeldes 2», lo nuevo de dos actores, Will Smith y Martin Lawrence, acostumbrados en sus vehículos a combinar comicidad con acción.
Más de un millón de espectadores han visto la comedia «Días de fútbol», el último fenómeno taquillero del cine español. Con cerca de 5 millones y medio de euros recaudados, se mantiene en la tercera plaza del listado, por delante de otra cinta española, «Carmen». Lo nuevo de Vicente Aranda mantiene las nada desdeñables cifras de su primer fin de semana y va camino de los 3 millones acumulados. Tras la producción hollywodiense «The italian job», cinta que desciende una posición, encontramos tres novedades.
La primera, «Una rubia muy legal 2», confirma a su protagonista, Reese Witherspoon, como una de las nuevas reinas de la comedia hollywodiense. De intenciones más críticas y trascendentes, «Te doy mis ojos» debuta en la séptima posición, imponiéndose a la comedia de acción «Hasta que la muerte los separe».