El poeta Esteban Pisón falleció ayer de madrugada en la Policlínica Miramar a los 78 años de edad. El autor no dejó de escribir hasta sus últimos días, un quehacer que le servía para mantenerse ocupado. «La poesía era su vida», aseguró muy afectada por la pérdida Sofía Pisón, sobrina del escritor. El funeral por su alma se celebrará esta noche a las 19.30 horas en la iglesia de Santa Eulàlia de Palma.
Esteban Pisón se licenció en Ciencias Políticas en 1947. Tres años más tarde, se doctoró en derecho. A pesar de su trabajo como funcionario de alto nivel, el poeta siempre encontró tiempo para «escribir», una afición que combinó con su pasión por el arte y Mallorca, lugar al que vino a vivir en 1968 y que significó mucho en su vida. «Amaba Mallorca, incluso aceptó un cargo de menor rango por venir a vivir a la Isla», aseguró su sobrina.
En Mallorca trabajó como inspector de turismo de Balears, como secretario general de la Delegación del Ministerio de Industria y como jefe de los servicios periféricos del Ministerio de Cultura. De su obra poética destacan «Poemas a pintores del Reina Amalia y a un pintor vecino», «Las 6 caras del cubo 100 Picasso», «En el noventenario de Miró», «Antología poética de una hora», «7 poemas para 7 encuentros» y «Aleluyas a Miró», libro que contó con la participación de artistas como Nils Burwitz, Jandro, Remigia Caubet, Caty Juan o Eduard Vich, entre otros.