El Mercat de Música Viva de Vic contará, este año, con cinco formaciones de Balears y con un stand propio, patrocinado por la Conselleria de Cultura del Govern, en el que se ofrecerá información de las formaciones isleñas. En esta ocasión, Vic podrá ver en directo la representación balear más variada a nivel musical de los últimos años, pues estará presente desde el jazz hasta el soul pasando por el pop rock, las nuevas tendencias y el reggae.
Durante el certamen, que abarcará del 25 al 28 de septiembre, se ofrecerán más de cien actuaciones en doce escenarios diferentes. El Diablo en el Ojo abrirá la presencia balear el 27 de septiembre en el Orfeó Vigatà. Le seguirán, el mismo día, Damià Timoner en el espacio Jazz Cava de Vic y La Gran Orquesta Republicana en Sucre 2. La Gran Orquesta regresa a Vic tras tener que suspender su concierto del año pasado debido al mal tiempo. El domingo, por su parte, actuará S'Arrual Jazz Mort en la Plaça Major. Por último, Clave de Soul participará el sábado en el Off Festival, el certamen paralelo al Mercat que programan los bares de la localidad.
Las discográficas Blau, Ona Digital y Primeros Pasitos también asistirán al Mercat de Música Viva. «Para Ona, Vic es muy importante porque vienen muchos programadores que buscan contratar conciertos», afirmó Miquel Brunet, de la compañía. Miquel Àngel Sancho, director de Blau, destacó que «en el Mercat, muchos artistas tienen la opción de poder salir fuera de las Islas y de contratar conciertos más allá de Balears». Y es que, Vic es «un punto de encuentro de la industria musical» en el que se puede encontrar «todo lo que genera el arte escénico», según Jordi Turtós, director del evento. «Balears siempre ha destacado por sus propuestas cosmopolitas y universales, su presencia siempre es una garantía de calidad».