Vilafranca se transformará a partir del día 19 en un gran escenario donde los protagonistas serán los actores y actrices que participarán en la II Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears. Tres días en los cuales se podrán ver 18 espectáculos. La organización ha vuelto a recaer en Gom Teatre, que gestiona sin ánimo de lucro el teatro de Vilafranca. Uno de sus componentes, Jaume Gomila, explicó que «habrá tres escenarios: la plaza del pueblo, ca ses Monges y el propio teatro, además de un espectáculo itinerante por las calles del pueblo».
En esta feria participará la compañía catalana de Quimet Pla con el espectáculo «El general Bum Bum»; los mallorquines s'Estornell Teatre de Teresetes con «N'Espardanyeta»; Teresetes de Migjorn con «Cent per cent teresetes»; la Companyia Manacorina Independent con «Sa fia del sol i la lluna»; los catalanes de Clown Teatre, que representará «Willy»; Cucorba con «Per ballar tot el mon» y las compañías Neo Rural, Frec a Frec, Pimpinelles Teatre, Zsüsa Dansa, Produccions de Ferro, Lluís Colom y La Sargantana, que representará su obra «L'experiència Verne».
Durante la feria también se entregará el primer premio Guillem d'Efak de textos teatrales. Una de las intenciones de la feria es mostrar espectáculos que «se puedan programar en lugares que no tienen las características técnicas de los teatros, porque puedan llegar a aulas o pabellones deportivos de los diversos pueblos».