El IV Festival de Curtmetratges de les Illes Balears llegó ayer a su fin. El músico y showman Pablo Carbonell presentó la gala de entrega de premios y, junto a su grupo Las Alimañas del Swing, protagonizó un concierto final. Darío Setgmayer, con el cortometraje «El balancín de Iván», fue el gran ganador de la noche, llevándose el premio del público y el del jurado de la sección oficial de cortometrajes de Ficción. Manuela Lema y Josep Lliteres le entregaron ayer los premios. En esta misma sección también se entregó el premio especial Kodak, que fue para Martín Rosete y su «Revolución», un premio que fue entregado por Fernando Méndez-Leite. El segundo galardón del jurado fue para «Di algo», filme dirigido por Luis Del Tell. Fiorella Faltoyano fue la encargada de entregar el premio.
La gala se abrió con el reconocimiento a la trayectoria cinematográfica de Gabriel Mayans. Acto seguido se entregaron los premios de la sección Pantalla Balear, reservado a directores de las Islas. El trabajo ganador para el público fue «Vergüenza», de Miguel Ferrer. El premio del jurado, en cambio, fue para Cibrán Isasi por su cortometraje «Whipped».
En la sección de Videoclips musicales, el premio del público fue para Eva Vázquez por la dirección de «Wake up», de Kitbuilders. El del jurado fue para Fulgencio Coll por «Júpiter», con música del grupo mallorquín El Diablo en el Ojo.