Pepe Rubianes está cada día más pesimista. La principal fuente de inspiración para este humorista es la actualidad, y las principales noticias no son de su agrado. «Lo que más me fastidia y me jode es que mis impuestos vayan a parar a la guerra de Irak. Resulta que mi dinero sirve para ir a matar gente. Es inaceptable». El actor presentó ayer en el Auditori de sa Màniga su espectáculo «Rubianes solamente» ante un cartel de «entradas agotadas». Hoy lo volverá a hacer en el Auditòrium de Palma. Repetirá su «show» en Ciutat los días 5 y 6 de este mes. Finalmente, el día 7 y 8 visitará el Auditori de Alcúdia.
Básicamente, Rubianes repetirá el espectáculo que ya ha presentado en varias ocasiones en Mallorca, pero haciendo una nueva versión en la que añade nuevos «gags» sobre la más estricta actualidad. «Aznar es como el Rey Sol, elige un candidato a dedo y nadie le cuestiona nada. La derecha está más unida que la izquierda, que tiene muchos más prejuicios».
«Rajoy es menos fascista que Aznar, aunque no me gustan estos gallegos que mandan tanto. Aznar me recuerda a un profesor de Falange de 'formación de espíritu nacional'», aseguró ayer Rubianes de forma rotunda. Tampoco tuvo buenas palabras para el president de les Illes Balears, Jaume Matas, a quien calificó de «pedorro vestido de persona». «La gestión de Matas con el tema del chapapote fue lamentable, una verdadera pena», recuerda.