Más de media docena de galerías inauguran hoy dando el relevo expositivo a nuevos artistas en la segunda parte del verano. Mientras Palma baja el ritmo durante los meses de julio y agosto, comenzando temporada en septiembre con la Nit de l'Art, la atención se traslada a la part forana.
En la zona de Migjorn, el pintor José Aranda cuelga sus telas a la galería Matisos. Es la primera vez que este artista dedica una muestra íntegra a su tierra, que ha titulado «Serie Mallorca». En Can Picafort expone Rafael Perelló (Manacor, 1963) en lo que podemos calificar de su primera individual importante. «Aire, agua, tierra». Con este título la galerista Joana Kunstmann abre su galería a cuatro artistas que trabajan en diferentes soportes. En este espacio de Santayí se podrán ver las cerámicas de Margalida Escalas, los objetos y vehículos voladores de Riera i Aragó, las esculturas eólicas de Uwe Niemann en acero inoxidable y las marinas o paisajes áridos de Ralf Fleck.
Viajando de la costa al interior, Allina Galery, en Campos, ha escogido la obra de Mihail Moldeveanu para la inauguración de hoy con fotografía, pintura y libros de distintas series como «Luz y color en el Teatro de Robert Wilson» o «Ciudades ideales».