Siete compañeros a quienes les gustaba la misma música: el flamenco y el hip hop. Pakito, Erik, J. Ray, Kinito, Sare, Whos y DJ Koala decidieron, un día, unirse y mezclar los dos estilos. El resultado de la fusión es Talegueros, un grupo de un año de vida que ya ha ganado el premio Art Jove de Música y ha quedado segundo en el certamen Lagarto Rock.
«Hasta el momento, casi nadie se ha atrevido a mezclar en serio el hip hop con el flamenco, sólo se habían hecho colaboraciones», afirmó Erik. Erik, Sarc y Whos son los encargados de rapear mientras que Pakito se encarga de la voz flamenca. Sus últimos experimentos van más allá de esta fusión, introduciendo en su música ritmos de salsa. Cada una de las voces «escribe sus propias letras» y nunca hay prisa. «Si una canción no sale un día, saldrá otro», según Erik.
«Solemos hablar de las cosas de la calle, de lo que nos pasa cada día». Van probando hasta encontrar «lo que le gusta al público», en palabras de Erik. «La gente quiere divertirse ynosotros queremos que se divieran», aseguró Pakito. Por el momento, Talegueros se encuentra preparando el que será su primer disco. Lo grabarán en El Vivero, donde tienen su estudio, y buscarán a alguien para distribuirlo. «Preferimos grabarlo despacio y a nuestra manera para conseguir lo que queremos». Muchas veces, a la hora de componer, se dejan llevar por la improvisación.