La oferta cultural para el mes de julio y agosto del Teatre Municipal d'Artà incluye teatro, música y cine. Este verano hay que destacar que la gran mayoría de actuaciones serán estrenos importantes. Se ha buscado una línea que combine elementos novedosos con otros más clásicos. Así, la nueva temporada se inaugura con un estreno de lujo. La compañía Res de Res estrena la obra «Mara», dirigida por Biel Jordà y que ha contado con la colaboración del prestigioso actor y director de escena italiano Franco de Francescantonio.
Se trata de un espectáculo en el que se combinan diferentes disciplinas, teatro, danza, circo... dejando un espacio a la imaginación del espectador. Cinco actores sugieren a través de atmósferas poéticas un viaje a través de sentimientos tan universales como la soledad, la incomunicación y el deseo. Se representará este fin de semana. Esta compañía abre también lo que es el nuevo programa de residencias del Teatre d'Artà. Según explicó el gerente, Antoni Gomila, «consiste en que se abre el teatro a las compañías profesionales y se les ofrece el espacio, las infraestructuras teatrales para levantar su propio espectáculo. A cambio, la compañía se ofrece a hacer un ensayo abierto para que los estudiantes puedan ver cómo se trabaja a nivel profesional».
La música también tendrá un lugar muy importante. Así, el cantautor de Artà, Lluís Gili, presentará el 19 de julio a las 22.00 horas, su primer disco. También hay que destacar las actuaciones que se desarrollarán en el marco del XV Festival de Música Clàssica Antoni Lliteras. El 27 de julio, a las 21.00 horas, se presentará el disco «Júpiter i Semele». A continuación habrá un concierto del quinteto de viento de la filarmónica de Berlín, con Suzane Bradbury.