Síguenos F Y T L I T R

El crítico Joan Carles Gomis renueva en el cargo de asesor artístico de Cort

Rogelio Araujo le ha vuelto a confiar la dirección del Casal Solleric

|

El crítico y comisario Joan Carles Gomis ha sido renovado en el cargo de asesor de actividades artísticas del Ajuntament de Palma, un puesto que supone la dirección de los centros de arte dependientes de Cort, entre los que está el Casal Solleric. El nombramiento se hará oficial hoy, cuando la alcaldesa Catalina Cirer firme el decreto en el que lo nombra junto al del resto de asesores, coordinadores de área y jefes de área. Joan Carles Gomis podrá continuar así una labor que inició en marzo de 2001, cuando fue nombrado responsable del Casal Solleric por la entonces teniente de alcalde de Cultura, Carme Feliu, que vio en su nombramiento la mejor salida a la polémica que se había generado con el movimiento de protesta Arruixada y con la destitución de Lluís Socias al frente del Casal Solleric.

Desde entonces Joan Carles Gomis realizó una política de exposiciones que no ha destacado en ningún campo, centrada en revisar la obra de artistas mallorquines o residentes en Mallorca y, especialmente, de Manacor. El recientemente nombrado regidor de Cultura, Rogelio Araujo, ha aprobado su gestión y lo ha rescatado para el cargo, ya que en estos momentos necesitaba a un buen conocedor del funcionamiento del Casal Solleric. El nombramiento ha causado malestar entre los galeristas, ya que no veían con buenos ojos su gestión. Tampoco ha sido bien recibido entre algunos comisarios de exposiciones.

Joan Carles Gomis fue nombrado a finales de marzo de 2001 tras una larga trayectoria como crítico y comisario de exposiciones. Antes de llegar al Solleric había sido director del centro Torre de ses Puntes de Manacor, además de creador e impulsor del Projecte Llevant.

Lo más visto