El Palau March presentará en sociedad su nuevo auditorio con el ciclo «Conciertos de verano del Palau March». Un evento que retoma las actuaciones que desde 1988 realizaba la Fundación Bartolomé March. Joan Moll será el encargado de estrenar el nuevo recinto el próximo 7 de julio. El auditorio, con un aforo para 117 plazas, se llamará Juan March Cencillo.
En un principio cada estación del año tendrá su programación. Para Basilio Baltasar, director de la Fundación Bartolomé March, «Mallorca tiene una gran oferta musical». «La intención del evento es ofrecer una programación complementaria a la de los otros festivales para que los ciudadanos tengan donde escoger».
Joan Moll eligió las composiciones que interpretará siguiendo una premisa: que fueran «agradables de escuchar», según Moll. Durante su actuación, el pianista seguirá la evolución del romanticismo, desde Field, «uno de los primeros en adherirse a este movimiento», hasta Scriabin, uno de los últimos, sin dejar de lado Chopin y los mallorquines Capllonch y Torrandell.