El colegio Maria Antònia Salvà, situado en Son Sardina, acogió ayer por la noche la presentación del libro «L'escriptora de best sellers», de Miquel Àngel Vidal, colaborador de Ultima Hora. La obra ganó el Premi Vila de Teulada 2002 y ha sido publicada en la editorial valenciana Brumera. El acto tenía que empezar con las palabras del escritor Joan Guasp pero, un imprevisto le impidió asistir. De ahí que Andreu Bonet se encargara de leer un texto en el que Guasp comentaba qué opinaba de la obra.
«No basta con tener unas cuantas ideas y un poco de imaginación para escribir una historia, hay que convertirla en un libro y conseguir el premio que permita su publicación para que llegue al lector», afirmó Guasp en boca de Bonet. Para el escritor, Vidal logró «una preparación bien cuidada». «Es una pequeña gran obra de realismo ficticio. Y lo es desde su gestación, lenta y reflexiva, y desde su escritura».
El historiador Antoni Marimon también tuvo unas palabras para «L'escriptora de best sellers». «Tanto la novela como la historia, mi trabajo, tienen en común una cosa: cuentan hechos». Y, en la obra, se puede apreciar un cambio. «El primer libro de Vidal, 'El batec de la fosca', era más intimista; éste, es más amoroso y contiene elementos de novela negra». Por último, Marimon alabó que «la novela se haya escrito en catalán en una época bastante difícil» y «el dominio de la lengua» de Vidal.