Un concierto de película grabado en directo por un director de cine, Fernando Trueba. Bebo Valdés y Diego «el Cigala» salieron a escena en Costa Nord elegantemente trajeados. El primero, terno oscuro y corbata para sentarse al piano. El segundo, terno color marfil y su larga melena rizada sobre los hombros.
Así de guapos presentaron ayer por la noche «Lágrimas negras», su disco conjunto, en Costa Nord de Valldemossa. Los asistentes disfrutaron de una velada mágica, una noche en la que el jazz latino y el flamenco se convirtieron en un sólo sonido. Sin presentación, los músicos se arrancaron con un tema lento para abrir boca a un público animado y dispuesto a disfrutar de la conjunción de ambas estrellas. Tras la primera canción, «Hubo un lugar», sonó «Cuba linda» en un concierto que se presentaba muy acústico, piano, violonchelo, una guitarra y voz.
En Costa Nord estaban las cámaras y el equipo humano de M7 para grabar el concierto, que así pasará a la historia con imagen y sonido, no sólo en el recuerdo. La presencia de las cámaras, vimos cuatro situadas estratégicamente, sorprendía a los asistentes. Del evento se editará un DVD.
En la unidad móvil también vimos a Fernando Trueba con Casandra Barbero, encargada de la realización.