Los expertos y estudiantes que cada verano trabajan en el recinto arqueológico de Pollentia en Alcúdia seguirán excavando este año el foro para tratar de determinar la superficie exacta que ocupa la plaza. Aunque los límites hacia el norte y el oeste están claros falta determinar su extensión hacia el sur y el este. La directora de las excavaciones y del curso de arqueología, Margalida Orfila indicó: «Parece que este año llegaremos a saber la anchura y, de ser así, en principio nos equivocaremos poco al determinar el largo».
Los arqueólogos seguirán además trabajando en la zona del teatro «de cara a que en 2004 podamos salir de la ciudad para seguir trabajando en otros elementos que dependen de ella -explicó Orfila- «basándonos en datos como los que aparecen en el tratado que Damià Cerdà realizó sobre el trazado hipotético del acueducto de Ternelles hasta Alcúdia».
El viernes 13 de junio se cerró el plazo de inscripciones para participar en el Curso de Arqueología de Pollentia. El área de Patrimonio del Ajuntament ha tramitado 34 solicitudes aunque sólo se ofrecen 20 plazas. Los alumnos compaginan el trabajo práctico en las excavaciones con clases teóricas. Por otra parte, este verano continuarán las prospecciones geofísicas a cargo del geólogo Eduard Casas.