Desde música celta hasta el pop más clásico. El cartel de las próximas fiestas de Felanitx, que abarcarán del 22 al 30 de agosto, contará con un poco de todo, mezclando grandes nombres a nivel nacional con grupos locales. De entre todos destaca la presencia de La Oreja de Van Gogh, que regresa a la Isla para presentar «Lo que te conté mientras te hacías la dormida», y Amaral, que tocará por primera vez en Mallorca tras un primer intento en las pasadas fiestas de Sant Sebastià, canceladas por la lluvia.
«El esquema de las fiestas continúa como siempre, incluyendo dos fines de semana y, entre y entre, la verbena de Sant Agustí», aseguró el recién nombrado regidor de Festes de Felanitx, Biel Tauler. De esta manera, Amaral y Jaime Urrutia serán los primeros en actuar el 22 de agosto. Eva Amaral y Juan Aguirre presentarán, si el tiempo lo permite, su «Estrella de mar», el álbum con el que se convirtieron en el grupo revelación en 2002. Jaime Urrutia, por su parte, mostrará su primer disco en solitario, «Patente de corso», tras 20 años formando parte de Gabinete Caligari.
El 23 de agosto subirán al escenario Mägo de Oz y su mezcla de heavy metal y sonidos celtas y Dawholeenchilada. La Oreja de Van Gogh actuará en solitario el 26 del mismo mes en el Parc Municipal de sa Torre. La formación donostiarra regresará a la Isla tras dos años de ausencia, dos años en los que ha preparado «Lo que te conté mientras te hacías la dormida». Otro donostiarra, Mikel Erentxun, actuará junto a los mallorquines Antònia Font. El ex Duncan Dhu presentará su quinto álbum en solitario, «Ciudades de paso», el 30 de agosto. Un día antes, La Cabra Mecánica y Celtas Cortos tocarán en Felanitx, completando el cartel de las fiestas. Lichis y sus compañeros repasarán las canciones de «Vestidos de domingo», el disco que les dio a conocer, y, Celtas Cortos, mostrarán su nuevo camino sin su líder, Jesús Cifuentes.