Dos días para dejar constancia del directo de Bebo Valdés y Diego «el Cigala». Fernando Trueba dirigirá la grabación el 21 y 22 de junio del concierto que los dos músicos realizarán en Costa Nord de Valldemossa, una actuación en la que presentarán su álbum conjunto, «Lágrimas negras». El equipo técnico y humano de M7 se encargará de la grabación. «El primer día contaremos con el público y, el segundo, con las cámaras», afirmó Fernando Trueba. Con los planos se realizará un montaje final que dará paso a un DVD, que se emitirá por M7.
«No sólo se mostrará el nuevo disco, tanto Bebo como 'el Cigala' tocarán canciones inéditas más otras de su repertorio», afirmó el director. Sin embargo, los temas de «Lágrimas negras» serán los protagonistas del concierto. «El álbum tiene un tono elegante e íntimo, de ahí que su equivalente visual deberá incluir estos dos elementos». La «manera de rodarlo», el hacerlo en «blanco y negro» o «la iluminación» serán los encargados de lograr «una grabación también íntima». El marco, a su vez, también se adecúa a las intenciones del realizador porque «no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño». «Si el proyecto sale bien, sería bonito poder grabar un concierto todos los años en el mismo escenario».
Con «Lágrimas negras», Trueba trae su cine hasta la Isla tras haber grabado parte de su segunda película en Mallorca. Y, en esta ocasión, regresa uniendo el jazz latino con el flamenco. «No he hecho un experimento nuevo, sólo he juntado una familia que se había separado, no es algo artificial». Además, «tanto a Bebo como a 'el Cigala' les entusiasmó la idea de poder tocar juntos».