El belén de Remigia Caubet que ocupaba una capilla de la Seu desaparecerá del interior del templo. En su lugar se colocará el gran cuadro que formaba parte del retablo de Sant Pere, retirado de la capilla en la que intervendrá Miquel Barceló, y las dos esculturas del artista y ebanista conocido como l'Adrià (1774 - 1842), procedentes de la Cartoixa, que flanqueaban dicho retablo. Pere Joan Llabrés, delegado diocesano de Patrimoni, confirmó ayer que el belén se «guardará a lo largo del año y se expondrá en Navidad». Fue una «decisión que ha tomado el Capítol», confirmó ayer Llabrés.
Por otra parte, Joan Pascual, secretario de ARCA, envió «aplausos» al Capítol «por retirar el belén de Caubet», pero criticó que la decisión de dichas remodelaciones «se tome sin elaborar un proyecto de conjunto para la capilla que, mediante la nave lateral, se relaciona con la del Corpus Christie, junto al altar mayor». Ante las interrogaciones que se hacían los responsables de ARCA sobre si esta actuación contaba con el permiso de Patrimoni Històric del CIM, Miquel Barceló, responsable del área, apuntó que para retirar el belén y poner otra pieza en su lugar, el Cabildo «no necesita» pedir permiso a dicho departamento.
El belén de Remigia Caubet ocupaba la capilla situada a la izquierda según se accede al templo por el Portal Major. Ayer ya se habían retirado de la misma dos figuras, la mula y el buey, y comenzado a colocar el cuadro de Sant Pere, de momento tapado por diversos andamios, que fue pintado en 1839 por Salvador Torres.