Una exposición con recortes de prensa, fotografías, manuscritos de partituras y ejemplares de libros y discos compactos se inaugura esta tarde para conmemorar los 25 años de la Fundació Àrea de Creación Acústica (ACA). La Fundación nació en 1978 de la mano de Antoni Caimari y otros artistas con el objetivo de fomentar la creatividad musical, aunque con el tiempo la entidad se ha abierto a otras expresiones artísticas, como la poesía o la creación audiovisual.
Tras la inauguración de la muestra habrá un concierto de Le Ciel Afonic y Josep Sbert y de un recital poético. El programa proseguirá el día 21 en Son Bielí (Búger), donde a partir de las 19.00 horas se montará un laberinto artístico desde la sala del piano hasta el bosque de ACA, a través del cual diferentes artista, -músicos, poetas o actores, entre otros, realizarán actuaciones. El 9 de agosto, en la finca de Ca Na Loren, en la carretera vieja de Estellencs, en la localidad de Puigpunyent, se llevará a cabo el primer Encuentro de Improvisaciones musicales-poéticas «Galatzó Art» que versará sobre la guerra.
El acto lleva por título «¿Por qué no paz?» y consistirá en que los creadores de las diferentes áreas de ACA realizarán improvisaciones colectivas sobre fragmentos sonoros de la guerra grabados por los medios de comunicación. Las actividades del 25 aniversario se clausurarán el 12 de diciembre con una subasta de obras de arte en la finca de s'Olivar, en la carretera de Inca a Selva, cuya recaudación se destinará a la creación de un laboratorio audiovisual de la Fundación ACA. La entrada a los actos es libre.