I.PERICÀS
Maria Antònia Llabrés ha publicado con la editorial Capaltard su
primer poemario, «La interrogació vermella», en el que se cuestiona
el mundo que la rodea. La autora ha escogido este título para su
primera obra partiendo de la premisa de que la interrogación,
«según algunos filósofos clásicos, es el principio de la
sabiduría».
«La interrogació vermella», que la autora presentará este martes en la Illa de Llibres de la Misericòrdia, reúne «poemas de diferentes épocas más algunas cosas nuevas que he escrito expresamente para esta publicación». El volumen recoge poemas que abarcan desde 1972 hasta 2002, y está estructurado en cuatro partes diferentes.
La primera parte, que coge el nombre del título, recoge los versos más antiguos, tal y como se escribieron en su momento, mientras que la segunda, «Remakes», reúne también «poemas antiguos rehechos con una nueva forma». Las dos últimas, «Solstici d'Hivern» y «Ara», están formadas por los poemas «de los últimos cinco años» y muestran la visión que la autora tiene del mundo.
En lo que concierne a la temática, Llabrés explicó que se trata de poemas muy variados, «que van desde piezas más reflexivas hasta otros que son simplemente juegos de imágenes, aunque también hay composiciones críticas, muchas de temática amorosa y algunas relacionadas con los clásicos grecolatinos o los mitos y leyendas de nuestra cultura popular».