Doce fotógrafos captaron, a través de sus objetivos, los distintos territorios bañados por el Mediterráneo. Se trataba de un encargo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que buscaba ofrecer, con esta iniciativa, una mirada de cada una de las zonas que daban al mar y que, desde hoy, podrá verse en el Casal Balaguer.
«Visión Mediterránea. 12 fotógrafos y el Mediterráneo Español» recorre Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Balears. Doce provincias retratadas desde el punto de vista de sus propios fotógrafos. Clemente Bernad, Manolo Laguilo, Ricky Dávila, Paco Martí, Pablo San Juan, Cristina García Rodero, Juan Manuel Díaz Burgos, Juan Manuel Castro Prieto, Óscar Molina, Koldo Chamorro, José Julián Ochoa y Toni Catany retratan costumbres, construcciones masiva, monumentos típicos o calles con el mar siempre de fondo.
Toni Catany representa a Balears y ofrece siete miradas a diferentes aspectos de las Balears, combinando la hermosura del paisaje con las aberraciones humanas. Cada uno de los autores introduce sus fotografías con un breve resumen de lo que ha intentado explicar. De esta manera, Catany habla de que «ni las Balears son un paraíso ni el clima maravilloso» y de que existen «las moles hoteleras» o que «el omnipresente coche ha entrado a formar parte del paisaje». Aún así, «algo perdura de los maravillosos recuerdos de mi infancia», recuerdos que ha mostrado a través de las instantáneas.