Los cine Ocimax inaugurarán sus instalaciones, situadas en Cas Capiscol, el próximo viernes con la primera aventura cinematográfica de National Geographic, «Misterios de Egipto», que se proyectará en la pantalla gigante Cinemax-70. El día anterior, se celebrará un cóctel en el que se mostrarán las nuevas instalaciones y se presentará la exposición temática «Mallorca y el cine». La pantalla Cinemax-70 se basa en un mayor formato del fotograma que ofrece una visión más nítida desde cualquier butaca y sonido digital. Aparte de «Misterios de Egipto», también se proyectará «Ultimate X-The Movie».
«Misterios de Egipto» es una película que transporta al espectador a la época en que se construyeron las grandes pirámides recreando las escenas tal y como los arqueólogos creen que sucedieron en la realidad. El filme recoge tomas aéreas de las pirámides, del Valle del Nilo y de vistas de los tesoros de los faraones. Además, también muestra cómo los obreros utilizaban rampas para mover los bloques de piedra, los procedimentos para la preparación del cuerpo del faraón Tutankhamun para la vida eterna y su traslado hasta las profundidades de su tumba, entre otras muchas cosas.
La historia se centra en un abuelo, papel encarnado por el actor Omar Shariff, que cuenta una historia de detectives, tumbas y tesoros a su nieta. De esta manera, siguiendo el hilo de los arqueólogos británicos que descubrieron la tumba de Tutankhamun y la vida y la tragedia de este faraón, el espectador revive los aspectos de la antigua civilización egipcia. Ocimax ofrecerá, a partir del viernes, 3.000 butacas distribuidas en 15 salas de cine y dos salas VIP, la mayor bolera de Balears, 800 plazas de parking gratuito y una amplia oferta de restaurantes.