«Ha sido impresionante». Minutos después de que Rafa Ferrà, «un agnóstico que habría querido creer más», actuará ante 400.000 personas en el Encuentro de Jóvenes celebrado ayer en honor del Papa, las piernas todavía le temblaban. El cantautor mallorquín interpretó junto a Marta Botía, ex miembro de Ella Baila Sola, la canción «Todo en lo que yo creo», un tema que compusieron «durante el transcurso de la guerra de Irak» y que pretendía «pedir paz».
«Ha sido sobrecogedor». Sobre las 17.00 horas, Ferrà y Botía salieron al escenario. «Me temblaba todo pero, luego, me he recompuesto como he podido». La razón: «Teníamos que hablar de paz utilizando mi guitarra y la voz de Marta». El hecho de estar ante tanta gente supuso una especie de shock para Ferrà. «Te quedas sin palabras, sobre todo cuando sabes que, muchos, llevan infinidad de horas esperando el momento en que llegue el Papa». Sin embargo, renunciaron a hacer playback porque era mejor «utilizar nuestros propios instrumentos».
«Ha sido diferente a todo lo que he hecho hasta el momento». Y no sólo diferente, también emotivo por la magnitud del evento y por el número de espectadores. «Nuestra actuación ha coincidido casi con la llegada del Papa y, aunque no hemos tocado para él, sí lo hemos hecho para sus seguidores». Unos seguidores totalmente entregados que aplaudieron «Todo en lo que yo creo» emocionados. «La canción ha tenido una gran acogida entre el público».