El concejal Pedro Àlvarez, presidente en funciones de la Fundació Miró, aseguró ayer que en la próxima Comisión de Gobierno de la entidad se tratarán algunos temas que la enfermedad de Carme Feliu no ha permitido cerrar. Entre ellos, dos exposiciones ya anunciadas, un montaje de la escultora Paloma Navares y otra del artista mallorquín Amador. La primera, por lo menos, aún no ha sido «aprobada» por dicha Comisión.
En una carta enviada por Alvarez a los artistas, se explicaba que, «por circunstancias extraordinarias que han modificado la programación, en estos momentos no podrá llevarse a cabo su proyecto como se tenía previsto». La misiva, de apenas media docena de líneas, no deja mucho margen para pensar que las exposiciones vayan llevarse a cabo en un futuro inmediato, considerando las próximas elecciones municipales. Sin embargo, Pedro Àlvarez dijo ayer que «no se ha cancelado ninguna actividad» y que los temas pendientes se llevarán a la próxima Comisión de Gobierno, que anunció para la primera quincena de mayo.
Tanto la exposición de Navares como la de Amador eran dos proyectos que Carmen Feliu había impulsado personalmente. Al igual que la edición del catálogo de los fondos de la Fundació y la filmación de un vídeo promocional de la misma en colaboración con Televisión Española.